x

##TITLE##

##CONTENT##

¿Sabías qué?

Suscribite a nuestro Newsletter para conocer más sobre sexo, salud y pareja.

* *
Fecha de Nacimiento *
Sexo
* (*datos obligatorios)

¿Cual es la frecuencia considerada normal desde la sexología?

No existe una norma en cuanto a la frecuencia sexual de cada individuo, en los encuentros sexuales importa mas la calidad que la cantidad. Es habitual que haya diferentes épocas en las que, por diferentes motivos, la frecuencia aumenta o disminuye. Cualquier frecuencia se considera "normal" mientras los dos compañeros estén satisfechos con ella.

Disfruto más teniendo sexo oral que el momento del coito, ¿es normal?

Dentro de las distintas formas de mantener una relación sexual, el sexo oral es una más. La estimulación de los órganos sexuales a través de la boca es una fuente de placer exquisito.
Tulipán desarrolló dos variedades de preservativos ideales para el sexo oral: Chocolate y Frutilla. Sabor y placer para un encuentro irresistible, diferente, divertido y cuidado.

¿La curvatura del pene es normal? ¿Hay un límite? ¿Puede ser un problema? ¿Puede corregirse?

La mayoría de los penes tienen una curvatura hacia los costados, arriba o abajo, que es perfectamente normal. El problema es cuando esa curvatura es progresiva y se acentúa cada vez más, o cuando es tan importante que impide la penetración.
Hay dos trastornos urológicos que son el “Pene corvo congénito” y la “Enfermedad de Peyronie”, que provocan una desviación anormal y deben ser tratados por el médico urólogo, a veces quirúrgicamente.

¿Cómo encarar las situaciones en las cuales una pareja casual no quiere utilizar preservativo?

El modo de encarar esta situación es negándose a tener ese encuentro coital. Hoy no existe otra opción. La única manera de tener una relación sexual, que incluya lo genital con esa persona, es con protección.
De otro modo, el vínculo sería con esa persona y toda su historia sexual, o sea, con todas las anteriores parejas sexuales de la persona, con las que probablemente tampoco se cuidó.
La relación sexual es sí o sí utilizando preservativo. Tené siempre a mano cualquiera de las variedades que ofrece Tulipán que son muchas y muy divertidas.

¿Por qué una mujer puede sufrir irritación durante la relación sexual?

Las mujeres suelen sentir los genitales irritados cuando la lubricación es insuficiente. Antes de la penetración es importante tener una previa con caricias y besos, prolongada. Un lubricante de la línea Tulipán puede ser de gran ayuda, existen 4 variedades: Clásico, Efecto Frío, Efecto Calor y Sabor Chocolate.
En la relación sexual, el período básico para las mujeres es el dedicado a la estimulación corporal y psíquica, que si es placentera, conduce a niveles de goce muy altos.

¿Masturbarme con frecuencia puede afectar mi salud?

Históricamente a la masturbación se la ha culpado de muchos males. Hasta el día de hoy mucha gente cree que produce debilidad, granos, impotencia y toda clase de síntomas absurdos. Todo esto es mentira.
La mayoría de los hombres (alrededor del 97%) y mujeres (80%, según algunas encuestas) se masturban o lo hicieron en algún momento de sus vidas. Solo es un problema si es compulsiva, es decir, que se impone a la persona no pudiendo ésta controlarla. Generalmente este tipo de masturbación es parte de un trastorno más importante y es sólo un síntoma dentro de un cuadro más complejo que afecta la salud psíquica.

La plenitud sexual de una pareja o la disminución de su deseo, ¿está determinada por la cantidad de años que llevan juntos?

Esto es un mito, ya que el deseo sexual no depende de la cantidad de años de convivencia, sino del buen estado de salud, de las hormonas, de una buena relación de pareja, del conocimiento que tienen las personas sobre su función sexual y sobre su compañero/a y de su capacidad para sentirse sexuales en cualquier etapa de sus vidas.

¿Es recomendable utilizar dos preservativos para las relaciones anales?

No, de ninguna manera deben utilizarse dos preservativos. Un preservativo bien usado
brinda la protección necesaria, conservando la sensibilidad para poder disfrutar de una
sexualidad plena.
En estos casos lo indicado es tener un preservativo con mayor resistencia y más
espesor, como el Tulipán Ultra Resistente, y algún lubricante de su línea, que facilitan
enormemente el cuidado en este tipo de encuentros.

¿Qué sucede cuando en una pareja heterosexual es el hombre el que quiere utilizar un vibrador?

Los varones tienen zonas muy sensibles en su cuerpo que responden mucho a los estímulos, sobre todo los vibratorios. Una es la del periné, o sea la zona que va desde los testículos hasta el ano, incluyéndolo. Esto no significa necesariamente que sea una fantasía homosexual.
Si comparten el vibrador, tengan la precaución de cubrirlo con preservativos de cualquiera de las variedades que ofrece Tulipán, de ese modo la diversión sería para ambos.

¿Existe alguna relación entre los días previos a la menstruación y un mayor deseo sexual en el hombre?

No, no hay relación alguna entre el ciclo menstrual de ella y las ganas de él.
Seguramente ella podrá tener una conducta más “aceptativa”, dependiente de su estado hormonal, que condicione la conducta de él, pero no es algo que se pueda generalizar.

¿Cuál es la excusa masculina más frecuente para no tener sexo?

Sin duda el famoso “estoy cansado”, “traje trabajo de la oficina” o “voy a ver el partido”.
Por supuesto que todo esto puede ser cierto, pero también lo es el hecho de que solemos posponer lo placentero. Esto sucede por no tenerlo registrado como algo bueno y muy necesario para nuestra salud y la de nuestra pareja.
Otras veces tiene que ver con temor al mal desempeño, especialmente si han aparecido algunas de las frecuentes disfunciones sexuales masculinas (las cuales son fáciles de solucionar), el hombre tiende a pensar: “prefiero no hacer nada a pasar un papelón”, ¡y así es como se pierden de todo! No hacen una
consulta, ni lo comentan por vergüenza.
¡Lo importante es encontrar el espacio y ponerse las pilas!

¿Qué cantidad es “mucho sexo”?

La cantidad de veces que las parejas tienen sexo es absolutamente irrelevante. Lo único que importa es el disfrute propio y el de tu pareja sexual. En cuanto a la frecuencia, la única que sirve es la que “les” sirva.
La premisa es pasarlo bien y no hacer un ejercicio de contabilidad con la frecuencia.

¿Cuales son los cambios que se producen en la sexualidad masculina al llegar a la tercera edad?

En esta etapa se requiere más tiempo para lograr la erección y también la eyaculación. Las erecciones suelen ser un poco menos firmes, pueden disminuir, perderse y recuperarse en múltiples ocasiones durante un acto sexual prolongado. Asimismo, se requiere mayor estimulación directa de los genitales.
Es el momento ideal para pasarla bien “haciendo el amor” y no solamente protagonizando un coito.

¿Es cierto que el semen es bueno para la piel?

Definitivamente. De hecho, las cremas nutritivas más caras del mundo contienen pequeñas dosis de semen de ballena.
El semen es una sustancia inmensamente nutritiva, contiene numerosos componentes y entre ellos la fructosa, que lo hace “pegajoso”.
Aprovechá el tratamiento de belleza que tenés en casa... ¡y gratis!

¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo es algo mucho más sencillo que lo que uno imagina o ha leído. Cuando se produce, se trata de la contracción de unos musculitos que rodean la vagina, cada 0,8 segundos, entre una contracción y la otra, 4 a 5 veces. Es un simple reflejo, no indispensable para pasarlo súper en un encuentro amoroso.

El hombre, siempre que eyacula, ¿tiene un orgasmo?

No, no siempre. Hay situaciones de eyaculación sin orgasmo y otras de orgasmo, sin eyaculación.
Suelen ser dependientes de algunas lesiones neurológicas, cirugías y determinadas enfermedades.
En otros casos depende de la toma habitual de ciertos medicamentos que condicionan alguno de ambos escenarios.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al momento de practicar sexo anal?

Lograr un placentero encuentro sexual anal depende exclusivamente del juego previo. Es necesario que sea prolongado, para así lograr una gran excitación y conseguir una extrema relajación de toda la musculatura, en especial la que rodea el esfínter anal.
Esta zona debe ser acariciada, preferentemente con algún lubricante y accediendo en principio con los dedos. Tulipán cuenta con cuatro variedades de geles íntimos para lograr una relajación más intensa y confortable: Clásico, Efecto Frío, Efecto Calor y Sabor Chocolate.
Una vez lograda cierta dilatación, acceder con el pene, que debe estar protegido con un preservativo especial para sexo intenso. Es recomendable el Tulipán Ultra Resistente, con mayor espesor y más resistencia.
Lo que jamás debe hacerse después es tener un coito vaginal sin antes higienizarse y cambiar el preservativo. De esta forma evitamos arrastrar a la vagina la flora del intestino (esos bichitos que nos habitan normalmente), que pueden perjudicar mucho la salud vaginal y uretral (también en el hombre), generando múltiples infecciones no siempre sencillas de erradicar.

¿Cómo encontrar el Punto G?

Lo describió un medico alemán llamado Ernst Gräfenberg, de allí la G en alusión a la primera letra de su apellido.
Resultaría ser un lugar en la vagina, ubicado teóricamente en la cara anterior de la misma, sobre la derecha y del tamaño de una arvejita cortada por la mitad.
Al día de hoy no está probada su existencia, con lo cual tratar de localizarlo puede ser una pérdida de tiempo. Aunque, si esta búsqueda se realiza en forma de juego, y no como un desafío, puede ser muy divertido.

¿Cuales son los mejores consejos a la hora de practicar un sexo seguro, para alguien que se esta iniciando sexualmente?

- Siempre usar preservativos. Tulipán cuenta con muchas variedades y seguro encontraras la que mejor se adapte a tus preferencias.
- No tener múltiples compañeros sexuales.
- La única barrera para las enfermedades de transmisión sexual sigue siendo el preservativo, no especules con el hecho de tomar anticonceptivos.
- Durante la práctica del sexo oral es muy importante el uso de preservativos, Tulipán tiene dos variedades saborizadas ideales para agregar sabor al encuentro.

¿Mirar porno diariamente se considera una adicción?

Tomarlo como una adicción puede ser un poco exagerado. Podemos pensarlo como un buen recurso que da la posibilidad de fantasear, aprender, darse permisos y utilizar variantes que enriquecen la sexualidad generando nuevas sensaciones.
Los hábitos cambian, evolucionan, no siempre elegimos lo mismo y en la variación está el gusto. Mi sugerencia es relajarse y pasarla bien.

¿Esta bien incorporar “esposas” en el encuentro sexual?

Si el uso de esposas es divertido para ambos, ¡entonces adelante!. Eso sí, no olviden que se trata de un juego y que no necesariamente tiene que practicarse siempre.
En el menú sexual hay diferentes opciones y ésta puede ser una de ellas.

¿Cuál es la frecuencia “normal” en cuanto a relaciones sexuales?

No existe una frecuencia normal. En los encuentros sexuales importa la calidad y no la cantidad. Es habitual que haya diferencias y épocas en las que, por diferentes motivos, la frecuencia aumenta o disminuya. Cualquier frecuencia se considera "normal" mientras los dos compañeros estén satisfechos con ella.

¿Es segura la "marcha atras" o coitus interruptus?

Si “seguro” hace referencia a “posible método de anticoncepción”, la respuesta es no. No es un sistema anticonceptivo seguro. Por el contrario, es sumamente riesgoso. Siempre hay algo de semen que se emite durante la relación y ese poquito es suficiente para embarazar. Sería más simple si usaras un preservativo de la gran variedad que te ofrece Tulipán.

¿Es normal que mi novio se masturbe, aun cuando tenemos sexo seguido?

Sí, es absolutamente normal. Las personas se masturban con independencia de la actividad sexual que tengan. No hay que alarmarse, a menos que se trate de una acción muy reiterada y compulsiva.

¿Es cierto que una relación sexual perfecta es la que termina con un orgasmo simultáneo?

Por supuesto que no. Tener un orgasmo simultáneo es anecdótico y totalmente casual. Por otro lado, ¿quién define en sexualidad lo que es perfecto? Lo que reúne condiciones de perfección es tan diverso como personas en este mundo.

¿Podría embarazarme si tengo relaciones cuando estoy menstruando?

La posibilidad es muy remota pero no imposible. De hecho, existen diversos casos descriptos en la literatura médica. Con lo cual, siempre es mejor prevenir esta situación con el uso de algún preservativo de las variedades de Tulipán.

¿Es necesario para un hombre usar preservativo para masturbarse?

No, no es necesario, pero algunos los usan porque les agrada la sensación del látex. Otros dicen que les recuerda e imita el coito o porque es más limpio y el eyaculado queda retenido en el preservativo. Si usan los lubricados de Tulipán, reducen la fricción y la auto-estimulación resulta más placentera.

¿A qué se debe que no tenga orgasmos con mi novio, pero sí cuando me masturbo?

Se trata de una situación muy frecuente. En líneas generales, tiene que ver con no estar demasiado conectada con las sensaciones de tu cuerpo. Sucede cuando estás, inconscientemente, muy pendiente del otro.
Cuando te auto-estimulás, todos tus sentidos registran cada una de estas sensaciones, desencadenando el reflejo orgásmico más naturalmente. Es preciso que al tener relaciones, te concentres en vos misma.

¿Existe algún término médico que defina qué es “virgen”?

Con el término “virgen” se designa a quién no tuvo relaciones sexuales coitales. Tanto a varones como a mujeres. Hasta no hace tanto tiempo designaba sólo a las mujeres, refiriéndose a si conservaban o no el himen, aquella delgada membrana que cruza la vagina cerca de su introito. Esa leve membrana suele desaparecer espontáneamente, estar muy perforada, o ser tan complaciente que se puede practicar el coito y permanecer intacta.

¿Se puede tener más de un orgasmo en una sola relación sexual?

Sí, es posible, pero sería bueno no esforzarse para lograrlo. Si sucede genial, y si no, también. Un encuentro sexual no es una competencia, se trata de pasarla bien con el estilo de cada uno.

¿Por qué cuando tengo relaciones sexuales me duele?

Las relaciones sexuales no deben provocar dolor. Es súper importante descartar posibles inflamaciones e infecciones. También, hasta tanto consultes con tu ginecólogo/a, usá lubricación, por ejemplo el gel Tulipán clásico.

¿Es perjudicial utilizar vibradores?

No hay demasiado publicado al respecto. Las personas suelen usar vibradores frecuentemente sin tener problema alguno. El aumento de la estimulación lograda con estos elementos suele mejorar el funcionamiento sexual. Probar con el aro vibrador de Tulipán puede resultar excitante y divertido.

¿Tener sexo varias veces por semana rejuvenece?

Aparentemente la genética es responsable en un 25% de la apariencia juvenil, mientras que el 75% restante tiene que ver más con ciertos hábitos del ser humano, como por ejemplo la actividad sexual. De hecho, las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales
una media de tres veces por semana.
Entonces hay un mayor reaseguro de vida plena si se mantiene una constante vida sexual.
Claro, vida sexual de buena calidad, o sea, el elegido por sus practicantes. Las personas que tienen relaciones sexuales satisfactorias se sienten anímicamente mucho mejor que aquellos que tienen menos compenetración o feeling sexual, y eso hace que transmitan a los demás una imagen más juvenil.

¿Puede un hombre ser anorgásmico?

Definitivamente sí. La mayoría tarda en consultar y lo hacen cuando quieren embarazar a su pareja o ella se manifiesta disconforme con la situación. Suelen sentirse avergonzados y hasta menos hombre, llegando a fingir los orgasmos.
Las causas son diversas: psicológicas, medicamentosa, quirúrgicas y muchas veces dependientes de enfermedades como la diabetes. No dejes de consultar con tu médico, tiene solución.

1 2 3 4 5 6 7

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!

Dra. Marta Rajtman.

Nuestra especialista

Se formó como médica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde se especializó como ginecológa. Luego profundizó sus concimientos y experiencias realizando el posgrado en Sexología Clínica en el Centro de Educación, Terapia e Investigación en Sexualidad (CETIS).

Es presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), organización miembro de la Asociación Mundial de Sexología (WAS) y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES).

Desde la SASH ha contribuido al intercambio científico y al desarrollo de la disciplina en nuestro país, dirigiendo el curso de formación de posgrado.

Participó como destacada columnista en televisión y radio, tarea que continúa desarrollando activamente para prestigiosos medios gráficos, congresos y conferencias en Argentina y alrededor del mundo.

Trabaja junto a Tulipán para brindar respuestas que abarcan una variedad de temas vinculados con el sexo, la salud y la pareja, con el objetivo de construir juntos el verdadero Placer Seguro.